SANTA ANA EL SALVADOR



 SANTA ANA EL SALVADOR
Santa Ana es una ciudad salvadoreña, cabecera del municipio, departamento, distrito y sede de la diócesis homónimos; y es la ciudad principal de la zona occidental del país y segunda ciudad en importancia, ubicada a 64 km de la capital estatal, San Salvador.
El municipio de Santa Ana tiene una población estimada de 264 091 habitantes para el año 2013, ocupando el segundo lugar en población. Para su administración se divide en 34 cantones y 312 caseríos,7 mientras que la propia ciudad se divide en 12 barrios y varias colonias.
A pesar de ser una de las ciudades más importantes del país se siente que está en el olvido pues  la situación delincuencial no cesa la violencia y la extorsión a las casas y negocios va en aumento a tal grado que todas las personas desean emigrar a otros países para buscar mejores de vida  a esto se le suma la corrupción y el desempleo que se vive en la ciudad morena pues es común ver los  garajes de las viviendas convertidas en negocios  familiares a lo que se le suma la envidia y avaricias de los mismos vecinos y es normal porque a veces en casa solo un miembro de la familia trabaja y no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de la familia.
Otro problema grande es el de la basura y el desorden en el centro de la ciudad pues hay días que en el centro de la ciudad  no puedes pasar en vehículo pues los vendedores ambulantes se apropian del centro de la ciudad  y los basureros y aguas negras fomentan el mal olor y los criaderos  de insectos y roedores  a cualquier hora del día.
La delincuencia y el temor de la población crece constantemente   pues si sales en buses públicos vas a expensas de que te asalten  o con tan mala suerte que te puedan asesinar por estar en el lugar menos indicado.  Como es común en todo el país.
En las oficinas públicas crece el maltrato y el odio hacia la población pues te da miedo hasta ir al seguro  y hospitales por el maltrato al que toda la población  es  asediada por enfermeras y  médicos como también   en las escuelas públicas a todo el personal lamentándose porque muy poco les pagan  y esto  recae en el estudio pues no le dan buena atención a los padres de familia y alumnado.
SANTA ANA ES UNA CIUDAD  LINDA Y HERMOSA CUIDEMOSLA Y PROTEJAMOSLA.

Comentarios

Entradas populares